top of page

Suscribe PAN Compromiso Nacional por la Paz firmado por Xóchitl Gálvez

Ciudad de México a 11 de marzo de 2024

• México merece vivir en paz. Llegó la hora del cambio por un México sin miedo: Marko Cortés


El Partido Acción Nacional suscribió con plena convicción y respaldo el “Compromiso Nacional por la Paz” impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y firmado por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Así lo afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que este compromiso se trata de un clamor de las y los mexicanos, ya que la inseguridad es el principal problema por el que atraviesa el país, agravado con “los abrazos a los criminales”.

“México merece vivir en paz. No pueden seguir creciendo las extorsiones, no puede seguir creciendo el terreno dominado por el crimen organizado y por ello, nosotros hemos dicho: llegó la hora del cambio por un México sin miedo”, expresó al salir del evento realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El jefe nacional del panismo consideró que debe ser un compromiso de todos, ante lo que se ha convertido en el sexenio de la muerte, el más inseguro y violento con más de 180 mil homicidios y con el presidente de la República metiéndose un día sí y otro también en la contienda electoral.

Aunque señaló que el INE ha hecho llamados a López Obrador para que deje de intervenir en las campañas, lamentó que el presidente no respete la ley, ni a las autoridades electorales, por lo que confió en que tendrá que ser sancionado por el constante incumplimiento de la ley y la Constitución.



Commentaires


bottom of page