• Facebook Social Icon

Conoce más de su labor

Gustavo Lezama Rodríguez

Secretario General 

“El reto del partido ha sido y es formar al demócrata convencido. Este tipo de demócrata es el que está dispuesto a defender sus convicciones democráticas aún a costa de su propia vida, porque es un patriota que sabe que hay fines superiores a los suyos, y está convencido de que la única forma de lograr el bien propio es conquistando primero el bien común”.

 

Javier Brown César

Trayectoria

Egresado como licenciado en economía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

El Secretario General  del Partido Acción Nacional  Martín Gustavo Lezama Rodríguez ha ocupado diversos cargos tanto públicos como de la vida interna del Partido Acción Nacional entre los cuales podemos destacar: militante desde el año 1992, Consejero Estatal (1996 a la fecha), Integrante del Comité Directivo Estatal (en diversas ocasiones), Presidente del Comité Directivo Municipal de Cuautla (1996-1999) y Capacitador Estatal entre otros.

 

Cargos públicos de elección: Regidor del H. Ayuntamiento de Cuautla (1997-2000),Diputado local de la XLVII legislatura (2000-2003).

Cargos públicos por designación: Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (ICATMOR), Representante Federal de FONAES delegación Morelos.

 

Su interés en la política es, según sus propias palabras: “fortalecer y hacer valer los preceptos fundamentales del Partido Acción Nacional a través de su principal principio de doctrina, que es, el respeto a la inminente dignidad de la persona”.

 

Su principal motivación durante su desarrollo político es y será  ser solidario para quién más lo requiere, apoyar con subsidiariedad aquéllos grupos que requieran desarrollarse para el logro de sus objetivos, es decir, llevar a la práctica uno de los pilares que fundamentan nuestra ideología y fuerza de trabajo: el desarrollo del  bien común para nuestro partido y para la sociedad en su conjunto.

 

La Secretaría General es la responsable de atender, resolver y prevenir conflictos internos, así como de asegurar el funcionamiento eficaz del Partido y que se cumplan los estatutos. Registra y da seguimiento a los acuerdos alcanzados por las instancias internas.