top of page

Xóchitl Gálvez es la persona que más ha trabajado en todo el país por las comunidades y pueblos originarios: Marko Cortés

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 4 de enero de 2024. 

•Ante comunidades indígenas y afromexicanas, pide el respaldo en Oaxaca para la precandidata al Senado por el PAN, Griselda Galicia.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, garantizó que caballo y yegua que alcanzan, caballo y yegua que ganan, por eso se ganará la presidencia de la República con Xóchitl Gálvez Ruiz.

En un encuentro titulado “Mesa Voces Indígenas y Afromexicanas, en el que se sostuvo un diálogo con la precandidata a la presidencia y los dirigentes del PAN y PRI, se destacó la importancia de elegir a un proyecto ganador e incluyente para cambiar el rumbo de México.

El jefe nacional de los panistas contrastó que mientras “la corcholata de ya saben quien” asistió a Sonora y se negó a reunirse con las madres buscadoras, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aceptó no solo tener una reunión con ellas, sino acompañarlas en su lucha. 

Calificó a Xóchitl Gálvez como una política ciudadana que aun sin estar en campaña o con alguna aspiración, es la persona que más ha trabajado en todo el país y ha luchado por los derechos de las comunidades sociales y pueblos originarios, porque es una mujer congruente y valiente.

Defendió también que sea una convencida de uno de los principios básicos de Acción Nacional, que es la dignidad de la persona humana y que sólo por el hecho de ser persona defiende que tengan derechos, independientemente de su condición, de su preferencia, de su origen, de su etnia.

“Es la primera vez que se organiza este encuentro, y no para decirles que va a ser una candidata y que ustedes escuchen nada más, ya están cansados de palabras, sino también para que quien va a estar al frente los escuche a ustedes y se construya el proyecto escuchando a las comunidades”, destacó.

En su mensaje pidió al pueblo de Oaxaca, no dejarse engañar sobre los programas sociales, ya que lamentó, se está amedrentando, amenazando, incluso con la participación de grupos delictivos, para que se apoye a Morena, sin embargo, insistió en que los programas no desaparecerán sino que aumentarán y mejorarán. 

“Porque actualmente no hay medicamentos, es pura publicidad. Este rollo de la mega farmacia es una locura, lo que se necesita es que el medicamento está ahí, en la esquina, no allá a kilómetros de donde se ocupa”, indicó.

Marko Cortés subrayó que las y los oaxaqueños tienen la gran oportunidad de tener como presidenta de México a una persona que viene de una comunidad indígena y pidió el respaldo también, para la precandidata a senadora por el PAN, Griselda Galicia, una mujer comprometida y responsable.

Al evento asistieron también Enrique de la Madrid, Consuelo Sáizar, la diputada Eufrosina Cruz y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.



bottom of page