Premia Andy Gordillo a ganadores del concurso “Mi acción por el planeta”



Un total de 11 niñas y niños fueron reconocidos por su destacada participación en este concurso que tuvo como finalidad ver plasmadas las ideas y acciones para salvar y preservar el medio ambiente


Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2022.- Con el objetivo de que la niñez morelense tuviera un espacio para demostrar su sentir hacia el trabajo que realizan en favor del entorno y la preservación del planeta, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua en la LV Legislatura del Estado de Morelos, Andrea Gordillo Vega, llevó a cabo la premiación del concurso “Mi acción por el planeta”, este viernes 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra.


En esta primera edición, las y los participantes pudieron reflexionar sobre sus actividades diarias, formas de actuar y proponer alternativas sobre qué podemos hacer para mejorar el ambiente y contribuir a vivir en armonía con la naturaleza.


Al dar la bienvenida a los presentes, la diputada de Acción Nacional, expresó su gratitud y alegría al darse cuenta de la gran respuesta de las niñas y niños, pese al poco tiempo que estuvo la convocatoria abierta al público, y reconoció el gran esfuerzo de todas y todos lo que participaron.


“No fue sencillo elegir a los ganadores. Junto al jurado nos dimos cuenta que hay niñas y niños que tienen una conciencia muy avanzada respecto a la importancia del medio ambiente y su preservación. Además, gracias a estos dibujos podemos constatar que están comprometidos con la naturaleza, por el cuidado de nuestra ciudad, poniendo el ejemplo con sus acciones respecto a estos temas”.


Así mismo resaltó el compromiso que desde la Comisión de Medio Ambiente se tiene, y se comprometió a seguir impulsando este tipo de actividades y acciones en donde instituciones así como la ciudadanía, se comprometan en el trabajo diario y sostenible por el estado, contribuyendo de manera conjunta entre todos los sectores y poblaciones, pero “que sobretodo en estas tempranas edades se trabaje de manera mucho más convencida, comprometida y con amor”.


Dicho evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, la diputada Veronica Anrubio Kempis, y la presidenta de A.C. Conecta2 Morelos, Sofía Kortright Prud Homme, quienes conformaron junto con “Andy Gordillo” el jurado calificador.


Todos los participantes recibieron un reconocimiento, además de tarjetas de regalo para diferentes atracciones de entretenimiento, mientras que los tres primeros lugares se llevaron además un set de pintura, colores y cuadernos de dibujo.


Al finalizar, Gordillo Vega agradeció a los padres de familia por apoyar e inculcar en sus hijos estos bonitos hábitos y les pidió seguir fomentando una cultura y conciencia respecto al cuidado del medio ambiente desde casa.