top of page

Pedimos cancha pareja al árbitro electoral: Marko Cortés

Ciudad de México a 09 de abril de 2024    • Se solicitó a los consejeros hacer una campaña en donde se señale que es delito electoral el uso programas sociales y se cancelen las conferencias mañaneras del presidente.  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se le está pidiendo al INE que busque las condiciones para que haya una contienda electoral equitativa y “cancha pareja”. 

Al término de la reunión que sostuvieron los dirigentes de PAN, PRI y PRD y la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, con la consejera presidenta, Guadalupe Taddei y consejeros electorales, el líder de Acción Nación Nacional informó que se pidió formalmente una campaña institucional de difusión en la que se aclare que los programas sociales no tienen dueño.  

“Nuestra petición es que se diga que es delito electoral hacer uso de los programas sociales y coaccionar el voto, que con toda claridad se diga, con precisión, que no tienen paternidad y que no deben de ser usados electoralmente”, subrayó. 

En entrevista con medios, el dirigente advirtió que también se solicitó al árbitro electoral la cancelación de las conferencias mañaneras al considerar que son “una aberración”, ya que el presidente es “reincidente una y otra vez, no hace caso y se burla de la autoridad” al involucrarse en las campañas. 

Indicó que el ofrecimiento por parte de todos los consejeros fue que el tema se discuta en Consejo General. 

Finalmente, Marko Cortés no descartó que se acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “en un segundo momento acudiremos, ya sea a defender la resolución o a combatirla”.


Commenti


bottom of page