No podemos dejar solos a los municipios: Dalila Morales



Propuso en Congreso impulsar acciones para que a los Ayuntamientos les sean devueltos los recursos


Al tiempo de señalar que “no se puede dejar solos a los municipios, pues son la primera base, son quienes responden primero ante las peticiones ciudadanas”, la diputada Dalila Morales Sandoval impulsa acciones para que a los ayuntamientos les sean devueltos recursos .


Se trata del impuesto pro educación, o también conocido como del “5 por ciento” y que servía para que municipios lo aplicarán en distintos programas.


La legisladora de Acción Nacional señaló que ya se hizo el planteamiento ante sus homólogos y existieron manifestaciones a favor; sin embargo, el tema será resuelto hasta la aprobación del presupuesto de Egresos del Ejecutivo.


“Vamos a dar la batalla para devolver esos recursos, sobre todo para atender temas educativos y problemas de laudos, ante la amenaza de destituciones”, dijo.


Por último, la diputada reconoció que existe un retraso en el análisis y evaluaciones del presupuesto estatal para el siguiente año, mismos que iniciará en breve pero se hará “en una ruta muy corta y muy castigada en tiempos”, concluyó.