top of page

La coalición Fuerza y Corazón por México tiene un compromiso real en materia de seguridad: Marko Cortés

Guadalajara, Jalisco a 02 de abril de 2024 

  • Tanto senadores, senadoras como diputados y diputadas impulsarán reformas constitucionales penales para que la extorsión, el secuestro y homicidio no prescriban y se regrese el fondo de seguridad a los municipios. • Si nos hemos coaligado es para darle resultados a la gente, no con simulaciones, no con pactos debajo de la mesa o acuerdos en lo oscurito. Queremos un cambio para México.   Al suscribir el plan de seguridad metropolitano en Guadalajara, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que con Xóchitl Gálvez y las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, el compromiso número uno es que se acaben los abrazos a los criminales y regrese la paz y la tranquilidad al país. 

En el evento, en donde las candidatas al gobierno del estado, Laura Haro y a la alcaldía de Guadalajara, Diana González, presentaron nueve compromisos por la seguridad, el dirigente del blanquiazul ofreció que, desde el primer día, los próximos senadores y diputados de esta coalición impulsarán reformas constitucionales penales, con el claro objetivo de que delitos como la extorsión, el secuestro y homicidio nunca prescriban. 

El dirigente del blanquiazul se pronunció a favor de penas más severas para los delincuentes, pero también por la prevención del delito, por ello, destacó la importancia de que se tenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para que se regresen los fondos de seguridad a municipios que el gobierno federal eliminó por capricho. 

Lamentó que de los 5 mil millones de pesos que se asignaban a la seguridad ahora se vayan al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas o al AIFA. 

Desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el líder nacional de los panistas sostuvo que la principal demanda de la gente es vivir en paz y la responsabilidad de un gobierno es combatir la violencia y la inseguridad. Y hoy se vive, señaló, el proceso electoral más violento en el que nuevamente se está ejecutando, secuestrando, golpeando y amedrentando a candidatos. 

“¿Qué más está esperando el presidente de la República para reconocer y abrazar a los criminales?, fue una pésima idea. Hoy los criminales se sienten más empoderados que nunca, porque quién se atreve a enfrentarlos, a señalarlos, saben que los protege la impunidad presidencial”, criticó. 

Finalmente, indicó que si la oposición se ha coaligado es para sumarse de verdad y darle resultados a la gente “no con simulaciones, no con pactos debajo de la mesa o acuerdos en lo oscurito, eso no funciona, eso no da resultados, eso confunde a la sociedad”.

“Nosotros lo que queremos es un cambio para México, con Xóchitl Gálvez y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”, concluyó.


コメント


bottom of page