top of page

Fuerza y Corazón por México está comprometido en darle su primer gobierno de coalición al país con Xóchitl Gálvez: Noemí Luna

Ciudad de México, a 29 de diciembre de 2023.

•  Andrés Manuel López Obrador no sólo resultó ser un peligro para México, también el gran farsante porque enarboló la defensa de los pobres y es quien más los ha debilitado.

•  México vive una crisis de inseguridad pues los asesinatos dolosos, feminicidios, secuestros y robos se han incrementado.

•  Los programas sociales están garantizados en la Constitución y nadie los va a quitar. Al contrario, el PAN quiere mejorarlos para que no sean clientelares.

•  Hizo un llamado a las y los panistas a que se sientan muy orgullosos de lo que ha hecho AN. Mucho de lo que este país tiene se lo debe a sus buenos gobiernos.

Acción Nacional, el PRI, el PRD y los ciudadanos que apoyan el proyecto de Xóchitl Gálvez por la Presidencia de la República estamos comprometidos en darle a México su primer gobierno de coalición, aseguró la secretaria general Noemí Luna Ayala.

“Le urge al país porque eso permitiría llegar a consensos, a que se contrarresten las ideas y tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los ciudadanos”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador, dijo, no sólo resultó ser un peligro para México, también resultó ser el gran farsante porque enarboló la defensa de los pobres y es quien más los ha debilitado, pues lejos de combatir la pobreza, la ha incrementado.

Además, lejos de que los programas ayuden a reducir la pobreza, la han aumentado  y solo han servido para sumar clientelas que utilizan a este sector de la población para campañas electorales, sin ofrecerles mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Al cometer tantos errores desde el gobierno ha ocasionado que el país viva una crisis de inseguridad que no se había vivido en mucho tiempo, porque las cifras oficiales demuestran que en lo que va de su sexenio, los asesinatos dolosos, los feminicidios, los secuestros y los robos se han incrementado. Esto al final del día también repercute en las clases más desfavorecidas.

La secretaria general puntualizó que además hubo una gran crisis de salud, que impactó principalmente a los que menos tienen, a quienes no cuentan con un seguro privado.

“No hay un sistema de seguridad que esté funcionando en este momento en el país y se ha hecho un gran círculo vicioso en estados como Zacatecas”, detalló.

En Zacatecas, ejemplificó, un joven tiene 70 veces más posibilidades de morir que en el resto del país, y esto es porque tenemos un gobierno morenista, que sigue el guion con exactitud del Presidente de la República, lo cual ha provocado el aumento de la inseguridad y el desempleo.

A diferencia de lo que opina del presidente de la República, en el PAN cabemos todos, porque luchamos por la dignidad de la persona humana y esto implica ayudar también a los que menos tienen y acercarnos a ellos es demostrarles cuál es la realidad, expuso.

Por ello, Noemí Luna manifestó que es muy importante que los ciudadanos hagan un contraste con los gobiernos panistas, pues México ahora está mucho peor y puede tener rumbo y esperanza con Xóchitl Gálvez.

Si se pudiera resumir en una sola frase la candidata de Morena sería: la corrupción sí cobra vidas de verdad; pues ha sido omisa, corrupta, con casos como la caída de la línea 12 del metro y el Colegio Rébsamen, por mencionar solo algunos

Mientras que nuestra precandidata Xóchitl Gálvez es fruto del esfuerzo, una ingeniera talentosa, que se ha caracterizado también por su trabajo desde la iniciativa privada.

También debe quedar claro que llegue quien llegue a la Presidencia, los programas sociales están garantizados en la Constitución, en el artículo cuatro y nadie los va a quitar.

El PAN quiere mejorarlos para que no sean programas clientelares, sino que realmente sean políticas públicas que funcionen para permitir que alguien que ahorita no tiene las herramientas básicas para salir adelante, pueda aspirar a tener una vida mejor. 

Finalmente, hizo un llamado a las y los panistas a que se sientan muy orgullosos de lo que ha hecho Acción Nacional.

“Que no tengamos miedo de decirles a nuestros vecinos, a nuestras familias, los logros que sí hemos tenido desde el panismo, porque no se vale que cuando dicen que todos los del pasado han sido corruptos, que todos los del pasado han sido malos, agachamos la cabeza porque no es así. Mucho de lo que este país tiene se lo debe a los buenos gobiernos de Acción Nacional”.

Comments


bottom of page