top of page

Condena Xóchitl Gálvez asesinatos de precandidatos de oposición


• En un México democrático se vale pensar distinto, afirmó

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó los asesinatos de precandidatos de la oposición en los últimos días, lo que muestra el clima de inseguridad y violencia que se vive en todo el país.

Desde su tierra natal, Hidalgo, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” calificó como “grave y delicado” este tipo de crímenes y le expresó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la oposición no es su enemigo y que en un país democrático se vale pensar distinto.

“Es grave y delicado que tres precandidatos de la oposición hayan sido asesinados en los últimos días. Dos precandidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno de Movimientos Ciudadano”, afirmó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Después del encuentro con militancia PAN, PRI, PRD y Xochilovers en Pachuca, Gálvez Ruiz recalcó que la oposición lo único que busca es un país distinto, con mejores oportunidades para los que menos tienen, así como una clase media fuerte.

Lamentó que el Gobierno Federal y su precandidata no se pronuncien en contra de los asesinatos en Texcapilla, Taxco y ahora de Buenavista. “Simple y sencillamente sostienen que estamos bien, que la gente está requetecontenta, que México va a seguir con la Cuarta Transformación, cuando lo que vemos es un baño de sangre”.

Recalcó que, ahora, los mexicanos nos enfrentaremos a dos opciones: la continuidad, el seguir sin medicinas, el seguir con inseguridad, el seguir apostándole a los combustibles fósiles o que regrese el Seguro Popular, que haya medicinas y que el país crezca.



bottom of page