top of page

Autoridades electorales deben investigar y sancionar el presunto desvío de recursos de las liquidaciones de trabajadores de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum


Ciudad de México, a 10 de enero de 2024

Autoridades electorales deben investigar y sancionar el presunto desvío de recursos de las liquidaciones de trabajadores de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum

  • La denuncia pública de la ex directora de Notimex es muy grave y compromete la legalidad de la contienda: Marko Cortés.

Acción Nacional recibe con profunda indignación la denuncia pública realizada por Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, en la que afirma que se exigió el veinte por ciento de la liquidación de cada trabajador como aportación a la campaña de Claudia Sheinbaum, expresó el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Se estima que será una suma de 50 millones de pesos que terminarán en la bolsa ilegal de la candidata morenista.

"Estas denuncias de la ex directora de Notimex son sumamente graves y ponen en evidencia prácticas que comprometen la legalidad de la contienda. La utilización de recursos destinados a indemnizaciones laborales para financiar campañas electorales es inaceptable y pone en riesgo la confianza de la ciudadanía en nuestros sistemas democráticos" advirtió. 

Exigimos, dijo Cortés Mendoza, una investigación inmediata y exhaustiva de estas denuncias, así como acciones contundentes por parte de las autoridades competentes para garantizar la justicia y el respeto a los principios democráticos. 

"Es fundamental preservar la imparcialidad y la integridad en todos los procesos electorales. Hacemos un llamado a la sociedad y a las instituciones a que se sumen a una enérgica protesta ante estos hechos, exigiendo el esclarecimiento de la verdad y el castigo a quienes resulten responsables" pidió el presidente de Acción Nacional. 

No podemos permitir que nuestros sistemas democráticos sean socavados por prácticas que atentan contra la integridad y la equidad en los procesos políticos. 

Debe haber justicia y transparencia en esta delicada denuncia pública que involucra el desvío de recursos públicos a la campaña de la corcholata del presidente, concluyó.

bottom of page