top of page

Arranca PAN estructura nacional de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2023

• El gobierno utiliza de manera demagógica los temas ambientales y ha querido robar las causas del PAN: Noemí Luna

• El PAN es el único partido ambientalista de México: Gabriel Quadri

El PAN arrancó los trabajos para constituir una estructura de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático del partido en todos los estados del país.

La secretaria general de Acción Nacional, Noemí Luna, hizo énfasis en la importancia de que este instituto político promueva la agenda ambientalista y destaque sus logros, ya que el actual gobierno solo utiliza de manera demagógica estos temas y ha querido robar las causas del PAN.

Señaló a Sembrando Vida como “uno de los programas con más corrupción, que ha dejado una huella terrible para el ambiente y se ha usado de manera extremadamente clientelar” y lamentó que no solo en México, sino en el mundo muchos de los partidos que se llaman verdes, “se han caracterizado por ser esquiroles del gobierno en turno”.

Por lo que felicitó el trabajo de este sistema del partido de gestión medioambiental.

El coordinador nacional del medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático, Gabriel Quadri, aseguró que el PAN es el único partido ambientalista de México y quien está realmente preocupado por representar los intereses de la sociedad.

Indicó que, con la ideología, principios y filosofía del panismo, se impulsará el desarrollo de la agenda ambiental en todo México para que genere también activismo y actividad ambiental.

El diputado federal, presentó tres documentos: el Manual de Gestión Municipal Sustentable, Desempeño Ambiental de Gobiernos del PAN 2000-2012 y la Propuesta de Plataforma básica, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.

El director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, aseveró que en esta materia, el blanquiazul tiene con qué, con quién y se tienen resultados, por ello confió en que esta agenda se lleve a la presidencia de la República para que se convierta en realidad.

A la reunión, en la que estuvieron presentes vía zoom coordinadores estatales, asistió también la coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado, María Fernanda Rivera Sánchez y José Luis Luege Tamargo.



bottom of page