top of page

Acción Nacional analizará con absoluta responsabilidad las iniciativas anunciadas por el presidente: Marko Cortés

Ciudad de México, 5 de febrero de 2024

• Se deben analizar a profundidad, en Parlamento Abierto, y con el compromiso de aceptar recomendaciones de expertos nacionales e internacionales.

• Bajo ningún supuesto permitiremos se vulneren las libertades y la democracia, ni el debilitamiento de los contrapesos y equilibrio de poder.

• Al evadir el tema de seguridad, el presidente ya se lavó las manos y abandonó el grave problema de violencia que vive el país.

Acción Nacional analizará con absoluta responsabilidad las iniciativas anunciadas por el presidente de la República una vez que sean presentadas y mediante el trámite legislativo correspondiente, expresó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que el conjunto de iniciativas deben ser analizadas a profundidad, en Parlamento Abierto y con el compromiso de aceptar las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales en las distintas materias que abordan las reformas propuestas por el Ejecutivo.

Expuso que por tratarse de temas torales para la vida democrática y social del país, no debe haber prisas ni presiones en el análisis, debate y discusión en cada una de las iniciativas.

Pero adelantó que bajo ningún supuesto Acción Nacional permitirá que se vulneren las libertades ni la democracia, así como tampoco aceptará que se debiliten los contrapesos y equilibrios de poder, que son las verdaderas y perversas intenciones de López Obrador.

Por otro lado, Cortés Mendoza destacó que al no abordar en sus iniciativas el tema de seguridad, el gobierno de López Obrador ya se lavó las manos y abandonó el grave problema de violencia que vive en país, con cifras récord en homicidios, extorsiones y feminicidios.

“Es la seguridad el principal problema del país y no hay una estrategia que lo atienda en lo más mínimo, por lo que este gobierno habrá de heredar un país ensangrentado por el avance de la delincuencia organizada en todos los rincones de México”, concluyó.



bottom of page