Fija postura PAN Morelos a 2 años del gobierno del presidente de la república


Durante 2 años en México se ha vivido una total negligencia en todos los sectores de la sociedad, hoy en día podemos ver la falta de desarrollo económico, el desempleo, la violencia que se vive día a día, pero sobre todo la falta de resultados por parte del Presidente López Obrador.


Lamentablemente, México es de los primeros lugares en muertes por covid19, hoy podemos apreciar las cifras que van en aumento de personas que han perdido la vida por la pandemia.


México registra 128 millones de habitantes y han fallecido por este virus 65,241, personas. la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado el gasto en salud de 6.0 porciento, sin embargo en nuestro país solo se ha gastado el 2.5%.


En estos 2 años perdidos de gobierno, se ha registrado la peor crisis, de acuerdo a información del INEGI, Banco de México e IMSS se han afectado los siguientes rubros:


· PIB -18.7%

· Empleos perdidos 1 millón

· Menos inversión productiva -1 billón 104 mil mdp

· Fuga de capitales 340 mil 113 millones


Por otro lado la violencia contra las mujeres continúa incrementando, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en los primeros 15 meses de gobierno de AMLO vs Enrique Peña Nieto los homicidios dolosos incrementaron 70%, amenazas 53% , robo a negocios 50% violación 25%

Se puede apreciar la omisión de las autoridades en las carpetas de investigación por los delitos de:


• Feminicidios: 1,581

•Homicidios dolosos a mujeres: 5,295

•Acoso sexual: 9,282

•Violación: 26,603


2 años de pérdidas económicas por malas decisiones: PEMEX, el País y el Economista dieron a conocer que se registraron 1 billón 236 mil 148 millones de pesos en pérdidas.


Pérdidas acumuladas de PEMEX: 952.6

Cancelación del NAICM: 150

Fuga de capitales por falta de estado de derecho: 111.69

Cancelación de planta cervecera de Mexicali: 21.85


La corrupción y opacidad en el gasto público es lo que identifica al gobierno federal, datos de “Mexicanos contra la corrupción” indican que no se ha declarado la adjudicación directa, la cual tiene un 77.30%, así mismo la licitación pública un 16% mientras que la invitación restringida 6.60%, otros 0.30%


Vemos cómo el gobierno de AMLO ha engañado a los mexicanos con un falso cambio, hoy podemos ver que México se encuentra estancado por las malas decisiones.