Diputado Terrazas se reúne con SCT por seguridad en Paso Exprés



El diputado Federal por el PAN, Daniel Martinez Terrazas, sostuvo una reunión con el delegado federal de la SCT en Morelos Héctor Armando Castañeda Molina, para revisar las condiciones del paso exprés de Cuernavaca y proponer una nueva salida a la situación que aqueja a la ciudad.


El legislador federal dijo que el estado en el que se encuentra la obra ha sido consecuencia de diversas anomalías y de perdidas de vidas, así como accidentes concurrentes para los Morelenses.


De acuerdo a informes que ha presentado Capufe no existen riesgos de desprendimientos y desbordamientos, sin embargo, la obra ha contado con irregularidades desde su creación.


Cabe mencionar que se han registrado diversos accidentes, consecuencia por desprendimientos de muros, filtraciones de agua, acumulación de basura, surgimiento de fisuras, que deben ser atendidas.


El diputado Martínez Terrazas recalcó: “que coinciden, en la necesidad de mayor infraestructura y el arranque del proyecto de libramiento pendiente para Cuernavaca, para la circulación de tránsito pesado y se propone que el actual paso exprés sea tomado cómo un periférico urbano, para turistas y locales, donde existan niveles de seguridad más altos, salidas adecuadas, acotamientos, dispositivos de control de tránsito, paradores turísticos para comercio local, niveles de seguridad para peatones y medidores de velocidad, entre otros”.


Concluyó con la propuesta de una reunión con legisladores de todas las fuerzas políticas, gobierno federal y local, donde pueda haber la voluntad de analizar esta propuesta de inmediato y llevarla al gobierno federal para avanzar en un proyecto que sin duda traería derrama económica y lo más importante la protección de la seguridad y de la vida de quienes visitan y de quienes vivimos en nuestra ciudad.